Ir al contenido principal

TUTORIA 3° D SEMANA 29 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 12 AL 16 DE ABRIL 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 29

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 29 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 17 de abril del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

A continuación, se explica en que consiste el trabajo de esta semana.

01.- Separe 10 hojas del final de su libreta de Tutoría o FCE y forme lo que se considerará como su DIARIO DE EMOCIONES: la primera hoja será utilizada como portada con sus datos  e ilustre, a partir de las siguientes hojas ira registrando en forma de narración las emociones que a diario vive y considere que puede narrar, registre la fecha de cada narración. Este trabajo será enviado semanalmente y la entrega de estas actividades será considera como punto extra de su calificación extra de FCE.

02.- Realice la siguiente Autoevaluación de la Inteligencia Emocional y solamente a los resultados les tomará una fotografía o los puede hacer en un documento de Word y los enviara al correo que ya conoce.

 

AUTOEVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Instrucciones: Anote en el paréntesis de la izquierda el número que considere de acuerdo con su situación, tomando como referencia que UNO es prácticamente siempre y 5 es prácticamente nunca, al termino realizara la suma de acuerdo con la división establecida en cada área, para determinar un valor que le permita observar su situación.

 

1    Prácticamente siempre          2                                       3                                       4                                            

5    Prácticamente nunca

 

(        ) 1. Soy consciente de las reacciones físicas (gestos, dolores, cambios súbitos) que señalan una reacción “visceral” emocional.

(        ) 2. Admito de buena gana mis errores y me disculpo.

(        ) 3. No me aferro a los problemas, enfados o heridas del pasado y soy capaz de dejarlos atrás para avanzar.

(        ) 4. Normalmente tengo una idea exacta de cómo me percibe la otra persona durante una interacción específica.

(        ) 5. Hay varias cosas importantes en mi vida que me entusiasman y lo hago patente

(        ) 6. Tengo facilidad para conocer o iniciar conversaciones con personas desconocidas cuando tengo que hacerlo.
(        ) 7. Me tomo un descanso o utilizo otro método activo para incrementar mi nivel de energía cuando noto que está decayendo.

(        ) 8. No me cuesta demasiado asumir riesgos prudentes.

(        ) 9. Me abro a las personas en la medida adecuada, no demasiado, pero lo suficiente como para no dar la impresión de ser frío y distante.

(        ) 10. Puedo participar en una interacción con otra persona y captar bastante bien cuál es su estado de ánimo en base a las señales no verbales que me envía.

(        ) 11. Normalmente, otros se sienten inspirados y animados después de hablar conmigo.

(        ) 12. No tengo ningún problema a la hora de hacer una presentación a un grupo o dirigir una reunión.

(        ) 13. Cada día dedico algo de tiempo a la reflexión.

(        ) 14. Yo tomo la iniciativa y sigo adelante con las tareas que es necesario hacer.

(        ) 15. Me abstengo de formarme una opinión sobre los temas y de expresar esa opinión hasta que no conozco todos los hechos. 

(        ) 16. Cuento con varias personas a las que puedo recurrir y pedir su ayuda cuando lo necesito.

(        ) 17. Intento encontrar el lado positivo de cualquier situación.

(        ) 18. Soy capaz de afrontar con calma, sensibilidad y de manera proactiva las manifestaciones emocionales de otras personas.

(        ) 19. Normalmente soy capaz de identificar el tipo de emoción que siento en un momento

(        ) 20. Por lo general me siento cómodo en las situaciones nuevas.

(        ) 21. No escondo mi enfado pero tampoco lo pago con otros.

(        ) 22. Puedo demostrar empatía y acoplar mis sentimientos a los de la otra persona en una interacción.

(        ) 23.Soy capaz de seguir adelante en un proyecto importante, a pesar de los obstáculos.

(        ) 24. Los demás me respetan y les caigo bien, incluso cuando no están de acuerdo conmigo.     (        ) 25.Tengo muy claro cuáles son mis propias metas y valores.
(        ) 26. Expreso mis puntos de vista con honestidad y ponderación, sin agobiar.

(        ) 27.Puedo controlar mis estados de ánimo y muy raras veces llevo las emociones negativas al trabajo.

(        ) 28. Centro toda mi atención en la otra persona cuando estoy escuchándole.

(        ) 29. Creo que el trabajo que hago cada día tiene sentido y aporta valor a la sociedad.
(        ) 30. Puedo persuadir eficazmente a otros para que adopten mi punto de vista sin coacciones.

PUNTUACIÓN:

1º Escriba sus puntuaciones para cada pregunta numeradas en la categoría correspondiente.

2º Sume las puntuaciones de cada categoría para obtener el total de ese factor específico de la Inteligencia Emocional.

 

Autoconciencia                                                                 

1-------------------------

7------------------------

13-----------------------

19-----------------------

25-----------------------

Total:

Empatía

4------------------------

10-----------------------

16-----------------------

22----------------------

28----------------------

Total:

 Autoconfianza

 2------------------------

8------------------------

14-----------------------

20-----------------------

26-----------------------

Total:

Motivación

5------------------------

11-----------------------

17-----------------------

23-----------------------

29-----------------------

Total:

Autocontrol

3-----------------------

9-----------------------

15----------------------

21----------------------

27----------------------

Total:

Competencia Social

6------------------------

12-----------------------

18-----------------------

24-----------------------

30-----------------------

Total:

 

INTERPRETACIÓN: Su puntuación en cada una de las seis competencias oscilará entre 5 y 25 puntos. Rodea con un círculo aquella que sea inferior a 20: esta puntuación indica un área donde puedes mejorar. También puedes rodear con un círculo aquellas preguntas cuya puntuación sea de 4 o inferior a 3, es una puntuación promedio, pero las personas con inteligencia emocional están por encima de la media. En consecuencia, debes convertir esta área de mejora en una meta específica

 

NOTA. LE RECUERDO QUE EN CADA SEMANA HE ENVIADO EL PLAN DE ACTIVIDADES A SU CORREO PERSONAL.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 14 de abril 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este tercer trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE ABRIL  10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria