PLAN
DE APRENDE EN CASA
DEL
12 AL 16 DE ABRIL 2021
ASIGNATURA:
TUTORÍA
TERCER
GRADO, GRUPO: 3° D
MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA 29
Reciban un cordial y afectuoso saludo,
alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de
sus seres queridos y comenzando la semana 29 y esperando que su trabajo sea
fructífero y exitoso.
INSTRUCCIONES:
Escriba con letra legible en su libreta o
también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas
blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cuide su calidad, contenido, ortografía y
limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá
llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es el 17 de abril del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00
pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario
serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
ACTIVIDAD.
A continuación, se
explica en que consiste el trabajo de esta semana.
01.- Separe 10 hojas del
final de su libreta de Tutoría o FCE y forme lo que se considerará como su DIARIO
DE EMOCIONES: la primera hoja será utilizada como portada con sus
datos e ilustre, a partir de las
siguientes hojas ira registrando en forma de narración las emociones que a
diario vive y considere que puede narrar, registre la fecha de cada narración.
Este trabajo será enviado semanalmente y la entrega de estas actividades será
considera como punto extra de su calificación extra de FCE.
02.- Realice la siguiente Autoevaluación
de la Inteligencia Emocional y solamente a los resultados les tomará una
fotografía o los puede hacer en un documento de Word y los enviara al correo
que ya conoce.
AUTOEVALUACIÓN
DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Instrucciones:
Anote en el paréntesis de la izquierda el número que considere de acuerdo con
su situación, tomando como referencia que UNO es prácticamente siempre y 5 es
prácticamente nunca, al termino realizara la suma de acuerdo con la división
establecida en cada área, para determinar un valor que le permita observar su
situación.
1
Prácticamente siempre 2 3 4
5
Prácticamente nunca
(
) 1. Soy consciente de las
reacciones físicas (gestos, dolores, cambios súbitos) que señalan una reacción
“visceral” emocional.
( ) 2. Admito de buena gana mis errores y
me disculpo.
( ) 3. No me aferro a los problemas,
enfados o heridas del pasado y soy capaz de dejarlos atrás para avanzar.
( ) 4. Normalmente tengo una idea exacta
de cómo me percibe la otra persona durante una interacción específica.
( ) 5. Hay varias cosas importantes en mi
vida que me entusiasman y lo hago patente
( ) 6. Tengo facilidad para conocer o
iniciar conversaciones con personas desconocidas cuando tengo que hacerlo.
( ) 7. Me tomo un descanso o
utilizo otro método activo para incrementar mi nivel de energía cuando noto que
está decayendo.
( ) 8. No me cuesta demasiado asumir
riesgos prudentes.
( ) 9. Me abro a las personas en la
medida adecuada, no demasiado, pero lo suficiente como para no dar la impresión
de ser frío y distante.
( ) 10. Puedo participar en una
interacción con otra persona y captar bastante bien cuál es su estado de ánimo
en base a las señales no verbales que me envía.
( ) 11. Normalmente, otros se sienten
inspirados y animados después de hablar conmigo.
( ) 12. No tengo ningún problema a la
hora de hacer una presentación a un grupo o dirigir una reunión.
( ) 13. Cada día dedico algo de tiempo a
la reflexión.
( ) 14. Yo tomo la iniciativa y sigo
adelante con las tareas que es necesario hacer.
( ) 15. Me abstengo de formarme una
opinión sobre los temas y de expresar esa opinión hasta que no conozco todos
los hechos.
( ) 16. Cuento con varias personas a las
que puedo recurrir y pedir su ayuda cuando lo necesito.
( ) 17. Intento encontrar el lado
positivo de cualquier situación.
( ) 18. Soy capaz de afrontar con calma,
sensibilidad y de manera proactiva las manifestaciones emocionales de otras
personas.
( ) 19. Normalmente soy capaz de
identificar el tipo de emoción que siento en un momento
( ) 20. Por lo general me siento cómodo
en las situaciones nuevas.
( ) 21. No escondo mi enfado pero tampoco
lo pago con otros.
( ) 22. Puedo demostrar empatía y acoplar
mis sentimientos a los de la otra persona en una interacción.
( ) 23.Soy capaz de seguir adelante en un
proyecto importante, a pesar de los obstáculos.
( ) 24. Los demás me respetan y les caigo
bien, incluso cuando no están de acuerdo conmigo. (
) 25.Tengo muy claro cuáles son mis propias metas y valores.
( ) 26. Expreso mis puntos de
vista con honestidad y ponderación, sin agobiar.
(
) 27.Puedo controlar mis
estados de ánimo y muy raras veces llevo las emociones negativas al trabajo.
( ) 28. Centro toda mi atención en la
otra persona cuando estoy escuchándole.
( ) 29. Creo que el trabajo que hago cada
día tiene sentido y aporta valor a la sociedad.
( ) 30. Puedo persuadir
eficazmente a otros para que adopten mi punto de vista sin coacciones.
PUNTUACIÓN:
1º Escriba sus puntuaciones para
cada pregunta numeradas en la categoría correspondiente.
2º Sume las puntuaciones de cada
categoría para obtener el total de ese factor específico de la Inteligencia
Emocional.
Autoconciencia
1-------------------------
7------------------------
13-----------------------
19-----------------------
25-----------------------
Total:
Empatía
4------------------------
10-----------------------
16-----------------------
22----------------------
28----------------------
Total:
Autoconfianza
2------------------------
8------------------------
14-----------------------
20-----------------------
26-----------------------
Total:
Motivación
5------------------------
11-----------------------
17-----------------------
23-----------------------
29-----------------------
Total:
Autocontrol
3-----------------------
9-----------------------
15----------------------
21----------------------
27----------------------
Total:
Competencia Social
6------------------------
12-----------------------
18-----------------------
24-----------------------
30-----------------------
Total:
INTERPRETACIÓN: Su puntuación en
cada una de las seis competencias oscilará entre 5 y 25 puntos. Rodea con un
círculo aquella que sea inferior a 20: esta puntuación indica un área donde
puedes mejorar. También puedes rodear con un círculo aquellas preguntas cuya
puntuación sea de 4 o inferior a 3, es una puntuación promedio, pero las
personas con inteligencia emocional están por encima de la media. En
consecuencia, debes convertir esta área de mejora en una meta específica
NOTA. LE RECUERDO QUE EN CADA SEMANA HE
ENVIADO EL PLAN DE ACTIVIDADES A SU CORREO PERSONAL.
Para
asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el
chat un saludo o un mensaje agradable.
Se
le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo
contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el
evento.
Cabe
señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.
Aquí
le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la
envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.
REUNION
DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE ABRIL 10:00
A 10:30 am
https://meet.google.com/wjt-jaar-qow
meet.google.com/wjt-jaar-qow
(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#
Cuídese. Hasta
pronto.
ATTE.
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.
Comentarios
Publicar un comentario