PLAN DE APRENDE EN CASA
DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 28.
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos
y comenzando la semana 28 con la característica de que trabajamos basándonos en
los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el
título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de los programas de
televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.- Escribir y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas
que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México
y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles
e ilustrar.
B) O bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado
C) O si lo prefiere un
mapa conceptual ilustrado
D) O puede elegir realizar
las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o
puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una
imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales,
fecha del programa de televisión y grupo.
ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y
ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED
TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 22 al 26 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 25 de
marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito mostrar Respeto al
trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno
o cancelar el evento.
La información para entrar al evento correspondiente es la misma
que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a
continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACION APRENDE EN CASA
PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS |
LUNES 22 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
EL VIRREINATO II |
A.E. Identifica la manera en que el Virreinato de la Nueva España se
organizó en los ámbitos administrativo y económico. ÉNFASIS: Reconocer las repúblicas de indios y de españoles, el auge y
debilitamiento de la encomienda y el repartimiento. |
MIERCOLES 24 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
EL VIRREINATO III |
A. E. Identifica la manera en que el virreinato de la Nueva España se
organizó en los ámbitos administrativo y económico ENFASIS: Reconocer la aparición de ranchos y haciendas, el desarrollo de la
agricultura y estancias ganaderas durante el Virreinato. Asimismo, conocer la
importancia de la minería y a los involucrados en su producción. |
VIERNES 26 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
LA CONQUISTA ESPIRUTUAL I |
A.E Conoce algunos hechos y acontecimientos que formaron parte del
proceso de evangelización de los indígenas de la Nueva España en el siglo XVI ÉNFASIS: Reconocer el proyecto de la primera evangelización, así como el
proceso de occidentalización. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
I.- De la lectura “DESPUÉS DE LA CONQUISTA”
de respuesta a lo que se le pide: (páginas 182, 183)
01.- ¿Qué sucede después de la caída del
imperio Mexica el 13 de agosto de 1521?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
02. Lea con atención los dos fragmentos de
la página 182 y anote su opinión de cada uno de ellos.
__________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
03. Escriba todas las acciones que realiza
Hernán Cortés entre 1521 a 1524. __________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
04. ¿Cuáles son los cuatro procesos
históricos que se dan después de la conquista del imperio Mexica? ___________________________________________________________
_________________________________________________________________________
05. ¿Cómo se realiza la conquista hasta
convertir a los indígenas en súbditos del rey de España?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
06. ¿Qué pretendía el imperio español al
expandir sus dominios en el nuevo continente?
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
07. ¿Qué enfermedades o epidemias
sobrevinieron después de la conquista? __________
_________________________________________________________________________
08. ¿Cuáles son los elementos que
cambiaron la vida cotidiana en la Nueva España? ___
_________________________________________________________________________
II.- Acerca de la lectura. ¿CÓMO SE
ORGANIZÓ UN REINO CONQUISTADO AL OTRO LADO DEL OCÉANO? Página 184, 185, de
respuesta correcta y complete lo que se le pide:
Nombre del alumno, alumna: |
Grupo: |
Fecha: |
|
01.- Debido a los nuevos procesos de conquista y colonización surge
una nueva organización política para ello defina los siguientes términos: |
a) Proceso. Conquista: |
b) Proceso. Colonización: |
|
c) Organización. Virreinato: |
d) Organización. Pueblo de indios: |
||
e) Instituciones. Cabildo: |
f) Instituciones. Real audiencia: |
||
02. ¿Por qué el establecimiento de una nueva organización política y
económica implica problemas para la colonia española? |
|
||
03.- Antes de la integración del Virreinato se probaron varias
formas de gobernar, explique las siguientes, así como su duración: |
a) Capitanía General |
b) Real Consejo |
|
c) Primera Audiencia |
d) Segunda Audiencia |
||
04. ¿Qué sucede cuando la corona española obtiene el control total? |
|
||
05. Explique era la forma de gobierno que tenía la corona española
en esa época. |
|
||
06. Dibuje o calque el mapa que representa la división territorial
de la Nueva España organizada por audiencias entre 1529 y 1535 y señale su
división política. |
|
||
III.- De la lectura. “EL VIRREINATO DE LA
NUEVA ESPAÑA”, de respuesta puntual y precisa a lo que se le pide y escriba en
el espacio correspondiente: (páginas 186, 187)
01.-Es el Primer Virrey de la Nueva España, cuando es nombrado… |
|
02.- Funciones del Virrey… |
|
03.- Acciones que realizo el Virrey a su llegada… |
|
04.-Son las cuatro ordenes religiosas que se encargaron de la evangelización
y la educación en la Nueva España… |
|
05.- Productos que se trajeron de España… |
|
06.- Es proceso de mestizaje es… |
|
07.—La organización de la Nueva España consiste en reinos,
gobernaciones y provincias porque… |
|
08.- Las reformas Borbónicas son… |
|
07. Calque o dibuje un mapa de nuestro
país de aquel tiempo y señale la división política del virreinato de la Nueva
España en reinos, gobernaciones y provincias incluyendo su simbología o
acotación.
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA
SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS
TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS JUEVES DE MARZO DE 11:00 A
11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE MARZO 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#
Comentarios
Publicar un comentario