Ir al contenido principal

HISTORIA DE MEXICO 2° GRADO SEMANA 28 MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 28.

     

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 28 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01.-    Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.

B)    O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C)    O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D)   O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 22 al 26 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 25 de marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

PROGRAMACION APRENDE EN CASA

PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

LUNES 22 DE MARZO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

   

 

 

EL VIRREINATO II

 

 

 

A.E.

Identifica la manera en que el Virreinato de la Nueva España se organizó en los ámbitos administrativo y económico.

ÉNFASIS:

Reconocer las repúblicas de indios y de españoles, el auge y debilitamiento de la encomienda y el repartimiento.


MIERCOLES 24 DE MARZO  2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs

 

 

 

 

 

EL VIRREINATO III

 

 

 

A. E.

Identifica la manera en que el virreinato de la Nueva España se organizó en los ámbitos administrativo y económico

ENFASIS:

Reconocer la aparición de ranchos y haciendas, el desarrollo de la agricultura y estancias ganaderas durante el Virreinato. Asimismo, conocer la importancia de la minería y a los involucrados en su producción.

VIERNES 26 DE MARZO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

LA CONQUISTA ESPIRUTUAL I

 

 

 

 

A.E

Conoce algunos hechos y acontecimientos que formaron parte del proceso de evangelización de los indígenas de la Nueva España en el siglo XVI

ÉNFASIS:

Reconocer el proyecto de la primera evangelización, así como el proceso de occidentalización.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

 INSTRUCCIONES:

I.- De la lectura “DESPUÉS DE LA CONQUISTA” de respuesta a lo que se le pide: (páginas 182, 183)


01.- ¿Qué sucede después de la caída del imperio Mexica el 13 de agosto de 1521?

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

02. Lea con atención los dos fragmentos de la página 182 y anote su opinión de cada uno de ellos. __________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

03. Escriba todas las acciones que realiza Hernán Cortés entre 1521 a 1524. __________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

04. ¿Cuáles son los cuatro procesos históricos que se dan después de la conquista del imperio Mexica? ___________________________________________________________

_________________________________________________________________________

05. ¿Cómo se realiza la conquista hasta convertir a los indígenas en súbditos del rey de España? _________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

06. ¿Qué pretendía el imperio español al expandir sus dominios en el nuevo continente?

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

07. ¿Qué enfermedades o epidemias sobrevinieron después de la conquista? __________

_________________________________________________________________________

08. ¿Cuáles son los elementos que cambiaron la vida cotidiana en la Nueva España? ___

_________________________________________________________________________

 

II.- Acerca de la lectura. ¿CÓMO SE ORGANIZÓ UN REINO CONQUISTADO AL OTRO LADO DEL OCÉANO? Página 184, 185, de respuesta correcta y complete lo que se le pide:


Nombre del alumno, alumna:

 

Grupo:

Fecha:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01.- Debido a los nuevos procesos de conquista y colonización surge una nueva organización política para ello defina los siguientes términos:

a) Proceso.

Conquista:

 

 

 

 

 

 

b) Proceso.

Colonización:

c) Organización.

Virreinato:  

d) Organización.

Pueblo de indios:

 

 

 

 

 

 

e) Instituciones.

Cabildo:

f) Instituciones.

Real audiencia:

 

 

 

 

 

 

02. ¿Por qué el establecimiento de una nueva organización política y económica implica problemas para la colonia española?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03.- Antes de la integración del Virreinato se probaron varias formas de gobernar, explique las siguientes, así como su duración:

a) Capitanía General

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

b) Real Consejo

 

 

 

 

 

 

c) Primera Audiencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d) Segunda Audiencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04. ¿Qué sucede cuando la corona española obtiene el control total?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05. Explique era la forma de gobierno que tenía la corona española en esa época.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06. Dibuje o calque el mapa que representa la división territorial de la Nueva España organizada por audiencias entre 1529 y 1535 y señale su división política.

 

 

 

 

 

 

 

 


III.- De la lectura. “EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA”, de respuesta puntual y precisa a lo que se le pide y escriba en el espacio correspondiente: (páginas 186, 187)

 

01.-Es el Primer Virrey de la Nueva España, cuando es nombrado…

 

 

 

 

02.- Funciones del Virrey…

 

 

 

03.- Acciones que realizo el Virrey a su llegada…

 

 

 

04.-Son las cuatro ordenes religiosas que se encargaron de la evangelización y la educación en la Nueva España…

 

 

 

 

05.- Productos que se trajeron de España…

 

 

 

 

 

06.- Es proceso de mestizaje es…

 

 

 

 

07.—La organización de la Nueva España consiste en reinos, gobernaciones y provincias porque…

 

 

 

 

08.- Las reformas Borbónicas son…

 

 

 

 

 

 

 

 

07. Calque o dibuje un mapa de nuestro país de aquel tiempo y señale la división política del virreinato de la Nueva España en reinos, gobernaciones y provincias incluyendo su simbología o acotación.

 

 

 PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS JUEVES DE MARZO DE 11:00 A 11:30

 

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F      TODOS LOS  JUEVES  DE MARZO  11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria