PLAN
DE APRENDE EN CASA
DEL
22 AL 26 DE MARZO 2021
ASIGNATURA:
TUTORÍA
TERCER
GRADO, GRUPO: 3° D
MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA 28
Reciban un cordial y afectuoso saludo,
alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de
sus seres queridos y comenzando la semana 28 y esperando que su trabajo sea
fructífero y exitoso.
INSTRUCCIONES:
Escriba con letra legible en su libreta o
también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas
blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cuide su calidad, contenido, ortografía y
limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá
llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es el 26 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00
pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario
serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre
los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre,
apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su
portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
ACTIVIDAD.
A continuación, se explica en que consiste
el trabajo de esta semana.
01.- Lea con atención cada una de las
siguientes cuestiones y responda con veracidad
02.- Realice la suma respectiva que se
indica y envíe los resultados e interpretación al correo que ya conoce
CUESTIONARIO ESCUCHA ACTIVA.
Objetivo:
Conocer la disponibilidad y alcance del escuchando en una conversación para una
mejor intervención.
Instrucciones:
Marque con una X
dentro del recuadro de cada cuestión la respuesta que usted considere adecuada
y al final en el cuadro que aparece abajo, contabilice y sume de acuerdo con el
puntaje asignado a cada cuestión las veces de las respuestas escritas.
CAPACIDAD
DE ESCUCHA ACTIVA |
CASI NUNCA
(3 puntos) |
A VECES
(2 puntos) |
CASI SIEMPRE
(1 punto) |
1. Tiendo a
anticiparme a lo que me va a decir el otro y dejo
de escucharle con la máxima atención |
|
|
|
2. Me es
difícil recordar parte de lo que me han dicho |
|
|
|
3. Cuando me dicen
algo en lo que no estoy de acuerdo no
puedo evitar prestar menos atención o no escuchar |
|
|
|
4. Mientras
hablo con alguien, también atiendo el teléfono y/o a otras personas |
|
|
|
5. Cuando hablo
con alguien le miro a los ojos |
|
|
|
6. Soy capaz
de resumir en pocas palabras lo que acaba de
decirme mi interlocutor |
|
|
|
7. Intento
aprender alguna cosa de lo que me dicen mis
interlocutores, aunque estas sean sencillas |
|
|
|
8. Animo a
mis interlocutores para que sigan hablando sobre el tema que debatimos |
|
|
|
9. Simulo
prestar atención a la persona que me Habla |
|
|
|
10. Critico
mentalmente las expresiones y la forma de hablar del
otro, si me son chocantes y desagradables |
|
|
|
11. Cuando me
hablan, mis pensamientos, consciente o
inconscientemente, suelen estar en otra parte |
|
|
|
12. Después
de una conversación/clase/sesión de formación,
recuerdo la mirada, las expresiones y los gestos de mis interlocutores |
|
|
|
13. Trato de
averiguar el significado de las palabras del
otro, aunque no me sean familiares |
|
|
|
14. Suelo
pedir aclaraciones sobre aquellos temas que no comprendo bien su significado
o intencionalidad |
|
|
|
15. Suelo
impacientarme, demuestro nerviosismo y ganas de irme, si la conversación
dura más de lo previsto |
|
|
|
16. Cuando me
hablan, suelo pensar en lo que voy a contestar antes de que acaben |
|
|
|
17. Durante
las entrevistas o después, suelo tomar notas de los temas
que considero interesantes |
|
|
|
18.
Acostumbro a demostrar mi interés, mediante signos no verbales, gestos y
expresiones corporales |
|
|
|
19. Intento
atender a las ideas principales de mis interlocutores
y no a los aspectos triviales |
|
|
|
20. Trato de
acabar algunas de las frases de las personas con quien hablo, sin esperar a
que terminen |
|
|
|
21.
Normalmente sólo escucho la parte del mensaje que
considero más interesante |
|
|
|
22.
Normalmente sólo escucho la parte del mensaje que
considero más interesante |
|
|
|
23. Soy capaz
de centrarme en el significado de lo que dice mi interlocutor, y no en su
aspecto físico |
|
|
|
24. Hago lo posible
para que el otro se sienta cómodo |
|
|
|
25. Mis
interlocutores me tienen por una persona que sabe
escuchar |
|
|
|
Pregunta |
Casi nunca (3 putos) |
A veces (2 puntos) |
Casi siempre (1 punto) |
1 |
|
|
|
2 |
|
|
|
3 |
|
|
|
4 |
|
|
|
9 |
|
|
|
10 |
|
|
|
11 |
|
|
|
15 |
|
|
|
16 |
|
|
|
20 |
|
|
|
21 |
|
|
|
22 |
|
|
|
Pregunta |
Casi nunca (1 punto) |
A veces (2 puntos) |
Casi siempre (3 puntos) |
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
7 |
|
|
|
8 |
|
|
|
12 |
|
|
|
13 |
|
|
|
14 |
|
|
|
17 |
|
|
|
18 |
|
|
|
19 |
|
|
|
23 |
|
|
|
24 |
|
|
|
25 |
|
|
|
TOTAL DE
PUNTOS |
|
|
|
RESULTADOS:
10 a 30 puntos:
Tiene cierta resistencia a prestar atención, lo que puede
ocasionarle cierta dificultad de
entendimiento, tanto personal como profesional,
al comunicarse con sus interlocutores.
31 a 60 puntos:
Su capacidad de escucha es aceptable, presta la atención
adecuada y normalmente su proceso de comunicación
se considera bueno.
61 a 75 puntos:
Sabe escuchar de forma excelente, y su relación con los demás
es por lo general constructiva. Sus
mensajes llegan con un alto grado de
fiabilidad, sin apenas distorsiones
NOTA. LE RECUERDO QUE EN CADA SEMANA HE
ENVIADO EL PLAN DE ACTIVIDADES A SU CORREO PERSONAL.
Para
asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el
chat un saludo o un mensaje agradable.
Se
le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo
contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el
evento.
Cabe
señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.
Aquí
le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la
envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.
REUNION
DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE MARZO 10:00
A 10:30 am
https://meet.google.com/wjt-jaar-qow
meet.google.com/wjt-jaar-qow
(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#
Cuídese. Hasta
pronto.
ATTE.
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.
Comentarios
Publicar un comentario