Ir al contenido principal

TUTORIA 3° D SEMANA 28 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 28

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 28 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 26 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

A continuación, se explica en que consiste el trabajo de esta semana.

01.- Lea con atención cada una de las siguientes cuestiones y responda con veracidad

02.- Realice la suma respectiva que se indica y envíe los resultados e interpretación al correo que ya conoce

 

CUESTIONARIO ESCUCHA ACTIVA.

 

Objetivo: Conocer la disponibilidad y alcance del escuchando en una conversación para una mejor intervención.

 

Instrucciones: 

Marque con una X dentro del recuadro de cada cuestión la respuesta que usted considere adecuada y al final en el cuadro que aparece abajo, contabilice y sume de acuerdo con el puntaje asignado a cada cuestión las veces de las respuestas escritas.

 

CAPACIDAD DE ESCUCHA ACTIVA

 

CASI

NUNCA (3 puntos)

 

A VECES (2 puntos)

CASI

SIEMPRE (1 punto)

 

1. Tiendo a anticiparme a lo que me va a decir el

otro y dejo de escucharle con la máxima atención

 

 

 

 

2. Me es difícil recordar parte de lo que me han

dicho

 

 

 

3. Cuando me dicen algo en lo que no estoy de

acuerdo no puedo evitar prestar menos atención o

no escuchar

 

 

 

 

4. Mientras hablo con alguien, también atiendo el teléfono y/o a otras personas

 

 

 

 

5. Cuando hablo con alguien le miro a los ojos

 

 

 

 

6. Soy capaz de resumir en pocas palabras lo que

acaba de decirme mi interlocutor

 

 

 

 

7. Intento aprender alguna cosa de lo que me

dicen mis interlocutores, aunque estas sean

sencillas

 

 

 

 

8. Animo a mis interlocutores para que sigan hablando sobre el tema que debatimos

 

 

 

 

9. Simulo prestar atención a la persona que me

Habla

 

 

 

10. Critico mentalmente las expresiones y la forma

de hablar del otro, si me son chocantes y

desagradables

 

 

 

11. Cuando me hablan, mis pensamientos,

consciente o inconscientemente, suelen estar en otra parte

 

 

 

 

12. Después de una conversación/clase/sesión

de formación, recuerdo la mirada, las expresiones y los gestos de mis interlocutores

 

 

 

 

13. Trato de averiguar el significado de las

palabras del otro, aunque no me sean familiares

 

 

 

 

14. Suelo pedir aclaraciones sobre aquellos temas que no comprendo bien su significado o

intencionalidad

 

 

 

15. Suelo impacientarme, demuestro nerviosismo y ganas de irme, si la

conversación dura más de lo previsto

 

 

 

 

16. Cuando me hablan, suelo pensar en lo que voy a contestar antes de que acaben

 

 

 

 

17. Durante las entrevistas o después, suelo tomar notas

de los temas que considero interesantes

 

 

 

 

18. Acostumbro a demostrar mi interés, mediante signos no verbales, gestos y expresiones corporales

 

 

 

 

19. Intento atender a las ideas principales de mis

interlocutores y no a los aspectos triviales

 

 

 

 

20. Trato de acabar algunas de las frases de las personas con quien hablo, sin esperar a que terminen

 

 

 

 

21. Normalmente sólo escucho la parte del

mensaje que considero más interesante

 

 

 

 

22. Normalmente sólo escucho la parte del

mensaje que considero más interesante

 

 

 

 

23. Soy capaz de centrarme en el significado de lo que dice mi interlocutor, y no en su aspecto físico

 

 

 

 

24. Hago lo posible para que el otro se sienta

cómodo

 

 

 

 

25. Mis interlocutores me tienen por una persona

que sabe escuchar

 

 

 

 

Pregunta

Casi nunca (3 putos)

A veces (2 puntos)

Casi siempre (1 punto)

1

 

 

 

2

 

 

 

3

 

 

 

4

 

 

 

9

 

 

 

10

 

 

 

11

 

 

 

15

 

 

 

16

 

 

 

20

 

 

 

21

 

 

 

22

 

 

 

 

Pregunta

Casi nunca (1 punto)

A veces (2 puntos)

Casi siempre (3 puntos)

5

 

 

 

6

 

 

 

7

 

 

 

8

 

 

 

12

 

 

 

13

 

 

 

14

 

 

 

17

 

 

 

18

 

 

 

19

 

 

 

23

 

 

 

24

 

 

 

25

 

 

 

 

TOTAL DE PUNTOS

 

 

 

 

 

RESULTADOS:

10 a 30 puntos: Tiene cierta resistencia a prestar atención, lo que puede

ocasionarle cierta dificultad de entendimiento, tanto personal como profesional,

al comunicarse con sus interlocutores.

31 a 60 puntos: Su capacidad de escucha es aceptable, presta la atención

adecuada y normalmente su proceso de comunicación se considera bueno.

61 a 75 puntos: Sabe escuchar de forma excelente, y su relación con los demás

es por lo general constructiva. Sus mensajes llegan con un alto grado de

fiabilidad, sin apenas distorsiones

NOTA. LE RECUERDO QUE EN CADA SEMANA HE ENVIADO EL PLAN DE ACTIVIDADES A SU CORREO PERSONAL.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 24 de marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este tercer trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE MARZO   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria