PLAN
DE APRENDE EN CASA
DEL
22 AL 26 DE MARZO 2021
ASIGNATURA:
TUTORÍA
TERCER
GRADO, GRUPO: 3° D
 
                                                      
MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA 28
Reciban un cordial y afectuoso saludo,
alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de
sus seres queridos y comenzando la semana 28 y esperando que su trabajo sea
fructífero y exitoso.               
INSTRUCCIONES:
Escriba con letra legible en su libreta o
también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas
blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cuide su calidad, contenido, ortografía y
limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá
llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es el 26 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00
pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario
serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre
los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre,
apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su
portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
ACTIVIDAD.   
A continuación, se explica en que consiste
el trabajo de esta semana.
01.- Lea con atención cada una de las
siguientes cuestiones y responda con veracidad
02.- Realice la suma respectiva que se
indica y envíe los resultados e interpretación al correo que ya conoce
CUESTIONARIO ESCUCHA ACTIVA.
Objetivo:
Conocer la disponibilidad y alcance del escuchando en una conversación para una
mejor intervención.
Instrucciones:  
Marque con una X
dentro del recuadro de cada cuestión la respuesta que usted considere adecuada
y al final en el cuadro que aparece abajo, contabilice y sume de acuerdo con el
puntaje asignado a cada cuestión las veces de las respuestas escritas.
| 
   CAPACIDAD
  DE ESCUCHA ACTIVA   | 
  
   CASI  NUNCA
  (3 puntos)  | 
  
   A VECES
  (2 puntos)  | 
  
   CASI  SIEMPRE
  (1 punto)  | 
 
| 
   1. Tiendo a
  anticiparme a lo que me va a decir el  otro y dejo
  de escucharle con la máxima atención   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   2. Me es
  difícil recordar parte de lo que me han  dicho  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   3. Cuando me dicen
  algo en lo que no estoy de  acuerdo no
  puedo evitar prestar menos atención o  no escuchar   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   4. Mientras
  hablo con alguien, también atiendo el teléfono y/o a otras personas   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   5. Cuando hablo
  con alguien le miro a los ojos  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   6. Soy capaz
  de resumir en pocas palabras lo que  acaba de
  decirme mi interlocutor   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   7. Intento
  aprender alguna cosa de lo que me  dicen mis
  interlocutores, aunque estas sean  sencillas   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   8. Animo a
  mis interlocutores para que sigan hablando sobre el tema que debatimos   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   9. Simulo
  prestar atención a la persona que me  Habla  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   10. Critico
  mentalmente las expresiones y la forma  de hablar del
  otro, si me son chocantes y  desagradables  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   11. Cuando me
  hablan, mis pensamientos,  consciente o
  inconscientemente, suelen estar en otra parte   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   12. Después
  de una conversación/clase/sesión de formación,
  recuerdo la mirada, las expresiones y los gestos de mis interlocutores   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   13. Trato de
  averiguar el significado de las palabras del
  otro, aunque no me sean familiares   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   14. Suelo
  pedir aclaraciones sobre aquellos temas que no comprendo bien su significado
  o  intencionalidad  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   15. Suelo
  impacientarme, demuestro nerviosismo y ganas de irme, si la  conversación
  dura más de lo previsto   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   16. Cuando me
  hablan, suelo pensar en lo que voy a contestar antes de que acaben   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   17. Durante
  las entrevistas o después, suelo tomar notas  de los temas
  que considero interesantes   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   18.
  Acostumbro a demostrar mi interés, mediante signos no verbales, gestos y
  expresiones corporales   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   19. Intento
  atender a las ideas principales de mis interlocutores
  y no a los aspectos triviales   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   20. Trato de
  acabar algunas de las frases de las personas con quien hablo, sin esperar a
  que terminen   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   21.
  Normalmente sólo escucho la parte del  mensaje que
  considero más interesante   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   22.
  Normalmente sólo escucho la parte del  mensaje que
  considero más interesante   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   23. Soy capaz
  de centrarme en el significado de lo que dice mi interlocutor, y no en su
  aspecto físico  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   24. Hago lo posible
  para que el otro se sienta  cómodo   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   25. Mis
  interlocutores me tienen por una persona que sabe
  escuchar  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
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   Pregunta  | 
  
   Casi nunca (3 putos)  | 
  
   A veces (2 puntos)  | 
  
   Casi siempre (1 punto)  | 
 
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   1  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   2  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   3  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   4  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   9  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   10  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   11  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   15  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   16  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   20  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   21  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   22  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   Pregunta  | 
  
   Casi nunca (1 punto)  | 
  
   A veces (2 puntos)  | 
  
   Casi siempre (3 puntos)  | 
 
| 
   5  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   6  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   7  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   8  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   12  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   13  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   14  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   17  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   18  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   19  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   23  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   24  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   25  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   TOTAL DE
  PUNTOS  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
RESULTADOS:
10 a 30 puntos:
Tiene cierta resistencia a prestar atención, lo que puede
ocasionarle cierta dificultad de
entendimiento, tanto personal como profesional,
al comunicarse con sus interlocutores.
31 a 60 puntos:
Su capacidad de escucha es aceptable, presta la atención
adecuada y normalmente su proceso de comunicación
se considera bueno.
61 a 75 puntos:
Sabe escuchar de forma excelente, y su relación con los demás
es por lo general constructiva. Sus
mensajes llegan con un alto grado de
fiabilidad, sin apenas distorsiones
NOTA. LE RECUERDO QUE EN CADA SEMANA HE
ENVIADO EL PLAN DE ACTIVIDADES A SU CORREO PERSONAL.
Para
asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el
chat un saludo o un mensaje agradable.
 Se
le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo
contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el
evento. 
Cabe
señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.
Aquí
le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la
envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.
REUNION
DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE MARZO   10:00
A 10:30 am 
https://meet.google.com/wjt-jaar-qow
meet.google.com/wjt-jaar-qow
(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#
Cuídese.  Hasta
pronto.
ATTE.
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.
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