Ir al contenido principal

HISTORIA 2° GRADO SEMANA 30 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 19 al 23 DE ABRIL 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 30.

     

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 30 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01.-    Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.

B)    O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C)    O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D)   O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 19 al 23 de abril del 2021. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 22 de Abril 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

PROGRAMACION APRENDE EN CASA

PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

 

LUNES 19 DE ABRIL 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

LA MEMORIA INDIGENA

 

 

 

 

 

A.E.

Conoce el papel de los frailes en la recuperación de la memoria indígena

ÉNFASIS:

Conocer la importancia histórica de la obra de fray Bernardino de Sahagún

 

 

 

MIERCOLES 21 DE ABRIL  2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs

 

 

 

 

 

LA ECONOMIA NOVOHISPANA

 

A. E.

Reconoce la transformación que sufrieron las actividades económicas a partir de la consolidación de la Nueva España

 

 

ENFASIS:

Conocer los cambios en la agricultura, la introducción de nuevas especies animales y el uso de la moneda.

VIERNES 23 DE ABRIL 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

EL COMERCIO NOVOHISPANO

 

 

 

A.E

Reconoce la transformación que sufrieron las actividades económicas a partir de la consolidación de la Nueva España.

ÉNFASIS:

Conocer los intercambios comerciales, los medios de transporte terrestre, las embarcaciones españolas y su protección naval en el Atlántico, así como las fortalezas que se construyeron en los puertos

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

 INSTRUCCIONES:

I.- De la lectura “DE LAS. BASES DE LA ECONOMÍA VIRREINAL”, de respuesta completa a lo que se le pide: (páginas 204, 205 y 206 de su libro de texto)

 

                                 PUESTO DE MERCADO, óleo sobre tela. Anónimo

01.  ¿Qué es lo que permiten ver las pinturas de la época virreinal?

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

02.  ¿Cuáles son las tres actividades económicas que favorecieron la expansión de la población novohispana hacia el norte del territorio?

________________________________________________________________________

03.  ¿Qué impulso a las poblaciones a abandonar la comodidad de las ciudades?

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

04.  ¿Qué encontraron en este territorio desconocido?

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

05.  ¿Cuáles eran los tres problemas que tenían que resolver?

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

06.  ¿Qué permitió la minería en cuanto a su desarrollo?

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

II.- Acerca de la lectura “CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO”, anote lo que se le pide: (páginas 206, 207, 208)

                             YACIMIENTOS DE METALES PRECIOSOS. GUANAJUATO

01. Describa como se dio el proceso de colonización en el territorio que fue Mesoamérica. _________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

02. ¿Qué pueblos se encontraban y a que se dedicaban en las siguientes áreas?

a) Oasisamérica: ___________________________________________________________

b) Aridoamérica. ___________________________________________________________

03. ¿Qué esperaban encontrar con las expediciones? _____________________________

_________________________________________________________________________

04. Describa como fue la primera expedición. ___________________________________

_________________________________________________________________________

05. ¿Qué tuvieron que realizar para abastecer a los pueblos mineros? ________________

_________________________________________________________________________

06. ¿Al organizar los Reales de Minas qué es lo que surge? ________________________

_________________________________________________________________________

07. ¿Cómo se dio la colonización en el siglo XVII? _______________________________

_________________________________________________________________________

08. ¿Para qué se utilizó el Camino Real de Tierra Adentro? ________________________

_________________________________________________________________________

09. ¿Principalmente para que fue utilizado el Camino Real de Tierra Adentro? ________

_________________________________________________________________________

10. Aunque fue construido este camino para la minería, ¿Qué más fomento? __________

_________________________________________________________________________

11. ¿Para que sirvió el Camino Real? __________________________________________

_________________________________________________________________________

12. ¿Cuál es la importancia histórica, social y cultural del Camino Real de Tierra Adentro? _________________________________________________________________
_________________________________________________________________________

13. Dibuje o calque un mapa de la Nueva España y señale la Ruta del Camino Real de Tierra Adentro. (página 208)

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS JUEVES DE ABRIL DE 11:00 A 11:30

 

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F      TODOS LOS  JUEVES  DE ABRIL  11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria