ACTIVIDADES
SEMANA 30 (19 al 23 abril)
LA FORMA DE CONTACTO:
1.- Por correo electrónico
2- Videoconferencia Miércoles a las 13 :00
meet.google.com/gkm-vorx-tey
Instrucciones: Copia en tu cuaderno lo siguiente:
Aprendizaje esperado: Recolecta, registra y lee datos en
histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea.
Una gráfica de líneas sirve para comprobar rápidamente el
cambio de tendencia de los datos en un intervalo de tiempo, es decir, se
utilizan variables cuantitativas para ver su comportamiento en el transcurso de
tiempo, si aumentan permanecen constantes o disminuyen; por ejemplo, en este
caso, se puede observar que del 2010 al2016 aumentó la potencia eólica en
nuestro país.
¿Cuáles son los elementos de una gráfica de líneas? R.- Los
elementos de la gráfica de líneas son el eje de las ordenadas o eje vertical.
En este ejemplo, se coloca el valor numérico de los parámetros que se quieren
medir con el tiempo, en este caso, la energía eléctrica o potencia eólica en
gigawatss.
El siguiente elemento es el eje de las abscisas o eje
horizontal. En este eje se muestran los parámetros continuos como el tiempo o
fechas. En la gráfica de línea de este ejemplo, se muestran los años del 2010
al 2016, que es el intervalo que se registra.
Otro elemento importante para el desarrollo de las gráficas
de línea es el rango de datos que se incluye para las variables “X” y “Y”
NOTA. En la reunión veremos los histogramas y las
gráficas poligonales
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