PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
DEL
14 al 18 DE SEPTIEMBRE 2020
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
CUARTA SEMANA
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la cuarta semana escolar
con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y
la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no
contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno
de los programas de televisión que a continuación se presentan y enviaran sus
preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un documento de
Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su
trabajo.
Cuide su calidad,
contenido y limpieza de sus trabajos y enviarlos al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR
EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa visto y grupo.
La fecha para entregar de
preferencia sus actividades es del 14 al 18 de septiembre del 2020. En un
horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que
enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al
siguiente día hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su
portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas
y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 17 de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor que sea puntual y entre con su micrófono apagado, la
cámara encendida y que aparezca su nombre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La
información para entrar al evento correspondiente se la enviare a su correo
personal.
Cualquier duda
sobre esto me puede contactar.
Cuídese. Hasta
pronto.
LUNES 14 DE
SEPTIEMBRE 2020
HORARIO DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 9:00 A 9:30 (IMAGEN TELEVISIÓN) (
20.1 +
3.2)
HORARIO
DE 20:00 A 20:30 ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
TEMA:
LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA
APRENDIZAJE
ESPERADO.
Reconoce la
importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado
ÉNFASIS
Reflexionar sobre
la importancia de la historia para conocer nuestro pasado
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO
DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 9:00 A 9:30 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 +
3.2)
HORARIO
DE 20:00 A 20:30 ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
TEMA:
LAS DIVERSAS VERSIONES DE LA HISTORIA
APRENDIZAJE
ESPERADO
Reconoce
la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado
ÉNFASIS.
Reflexionar
sobre la importancia de las diversas interpretaciones que existen para explicar
los hechos y procesos históricos
HORARIO
DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 9:00 A 9:30 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 +
3.2)
HORARIO
DE 20:00 A 20:30 ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
TEMA:
HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS
APRENDIZAJE
ESPERADO
Reconoce
la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado
ÉNFASIS
Diferenciar
entre hechos y procesos históricos.
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
Instrucciones:
Ø Lea
de la página 15 a la 21 de su libro de texto de Historia y busque las palabras
que no conozca su significado, anótelas en su libreta y busque su significado y
escríbalos.
Ø Lea
el subtema “Las diferencias sobre el mismo asunto” página 15 y
explique ¿Por qué ante un mismo acontecimiento se dan diferentes versiones?
Ø Escriba
¿Por qué son importantes las imágenes en el estudio de la Historia?
Ø Investigue
y escriba el significado de los siguientes términos:
a) Historia
b) Hecho
histórico
c) Proceso
histórico
d) Datos
e) Significado
f) Devenir
histórico
g) Espacio
geográfico
h) Espacio
histórico
i) Tiempo
j) Versión
Ø Escriba
¿Por qué es importante el conocimiento de la Historia?
Comentarios
Publicar un comentario