Ir al contenido principal

ASIGNATURA HISTORIA 2° A, B, C, D, E, MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

DEL 14 al 18 DE SEPTIEMBRE 2020

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

CUARTA SEMANA 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la cuarta semana escolar con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión que a continuación se presentan y enviaran sus preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido y limpieza de sus trabajos y enviarlos al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa visto y grupo.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 14 al 18 de septiembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 17 de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor que sea puntual y entre con su micrófono apagado, la cámara encendida y que aparezca su nombre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente se la enviare a su correo personal.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 9:00 A 9:30 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +   3.2)

HORARIO DE   20:00 A 20:30  ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +  3.2)

TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA

APRENDIZAJE ESPERADO.

Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado

ÉNFASIS

Reflexionar sobre la importancia de la historia para conocer nuestro pasado

 

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 9:00 A 9:30 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +   3.2)

HORARIO DE   20:00 A 20:30  ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +  3.2)

TEMA: LAS DIVERSAS VERSIONES DE LA HISTORIA

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado

ÉNFASIS.

Reflexionar sobre la importancia de las diversas interpretaciones que existen para explicar los hechos y procesos históricos

 

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 9:00 A 9:30 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +   3.2)

HORARIO DE   20:00 A 20:30  ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +  3.2)

TEMA: HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado

ÉNFASIS

Diferenciar entre hechos y procesos históricos.

 

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

Instrucciones:

Ø  Lea de la página 15 a la 21 de su libro de texto de Historia y busque las palabras que no conozca su significado, anótelas en su libreta y busque su significado y escríbalos.

 

Ø  Lea el subtema “Las diferencias sobre el mismo asunto” página 15 y explique ¿Por qué ante un mismo acontecimiento se dan diferentes versiones?

 

Ø  Escriba ¿Por qué son importantes las imágenes en el estudio de la Historia?

 

Ø  Investigue y escriba el significado de los siguientes términos:

a)      Historia

b)      Hecho histórico

c)      Proceso histórico

d)      Datos

e)      Significado

f)       Devenir histórico

g)      Espacio geográfico

h)      Espacio histórico

i)       Tiempo

j)       Versión

 

Ø  Escriba ¿Por qué es importante el conocimiento de la Historia?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria