Deben dar un seguimiento de todos programas de Aprende en Casa
por medio un organizador gráfico, el de su preferencia. (Se recomienda mapa
conceptual).
No olviden anotar los siguientes datos:
-
Fecha.
-
Título o tema.
-
Aprendizaje esperado.
-
Nombre completo.
-
Grado y grupo.
Contestar una serie de preguntas con apoyo del programa
Aprende en Casa II y su libro de texto.
¿Qué
significa para ti la libertad?
¿Qué límites
y posibilidades tienes para ejercer tu libertad?
¿Qué tan
libres se consideran ahora?, ¿por qué?
¿Qué les
cuesta más trabajo como adolescentes al tratar de ejercer su libertad?
¿Has tenido
la oportunidad de participar libremente en tu escuela? ¿y en tu comunidad?
¿De qué
manera puedes participar para mejorar tu entorno escolar, comunitario y
familiar?
Actividad 2. Usando dos hojas blancas, elabora un cartel en donde expreses tus puntos de
vista respecto a que la participación es un derecho de los adolescentes y cómo
deben usar su libertad para ejercerla responsablemente.
Tema: Mis grupos de pertenencia y
su influencia en mi identidad.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Construye una postura crítica ante
la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación
y que influyen en la construcción de identidades.
Contesta las preguntas que aparecen en el programa Aprende en casa, sin olvidar título y aprendizaje esperado(fecha).
Posteriormente revisa tu libro de texto y contesta las siguientes páginas:
De la 14 hasta la página 19, resuelve con lápiz por favor en tu libro, si requieres más espacio puedes ocupar tu cuaderno, no olvidando anotar el número de página.
Pasa excelentes FIESTAS PATRIAS, en compañía de tus seres queridos y por favor no salgas de casa...
SALUDOS!!! ✋
Comentarios
Publicar un comentario