PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
DEL
07 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2020
ASIGNATURA:
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
TERCER
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
TERCERA SEMANA
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la tercera semana escolar
con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y
la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su
libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisara el contenido y contestara las preguntas que se plantean en cada uno de
los programas de televisión o bien puede utilizar un gráfico como, por ejemplo;
mapa conceptual, resumen, cuadro sinóptico, y enviara su trabajo en computadora
o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden
tomar una fotografía a su trabajo.
En esta ocasión también contestará el
siguiente cuestionario que será considerado como parte de su EXAMEN DE
DIAGNÓSTICO y el TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE, es muy importante que, de
respuesta, ya que formará parte de sus aprendizajes previos y nuevos.
Cuide su calidad,
contenido y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo
La fecha para entregar de
preferencia sus actividades es del 07 al 11 de septiembre del 2020. En un
horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que
enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al
siguiente día hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 10 de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado,
la cámara encendida y aparezca su nombre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a
su correo personal la semana pasada.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
MARTES 08 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO DE 12:30
A 13:00 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1
+ 3.2)
HORARIO DE 16:30 A 17:00 (INGENIO T.V.) (22.1 +
14.2 +
6.3)
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce las atribuciones y
responsabilidades de los representantes y servidores públicos y analiza,
conforme a ellas, su desempeño
NOMBRE DEL PROGRAMA
Principios éticos de los servidores
públicos
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
Contestar
el cuestionario o elaborar un mapa conceptual del programa.
MIERCOLES
09 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO
DE 12:00 A 12:30 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 +
3.2)
HORARIO
DE 16:00 A 16:30 (INGENIO
T.V.) (22.1 + 14.2 + 6.3)
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Valora
la importancia de participar conjuntamente con la autoridad en asuntos que
fortalecen al Estado de derecho y la convivencia democrática
NOMBRE
DEL PROGRAMA
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
Contestar el cuestionario o elaborar un
mapa conceptual del programa.
JUEVES
10 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO DE 12:30 A 13:00 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 +
3.2)
HORARIO DE 16:30 A 17:00 (IMAGEN TELEVISIÓN) (
20.1 +
3.2)
APRENDIZAJE ESPERADO
Analiza críticamente el funcionamiento del
sistema político mexicano de acuerdo con los principios, mecanismos y
procedimientos de la democracia
NOMBRE DEL PROGRAMA
Los principios, mecanismos y
procedimientos de la democracia
Actividades complementarias a los
programas de televisión que realizará el alumno:
Contestar el cuestionario o elaborar un
mapa conceptual del programa.
EXAMEN DE DIAGNOSTICO FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
3°
GRADO
EDAD_________________
NOMBRE
DEL ALUMNO, ALUMNA: _______________________________________
_________________________________________________________________________
CORREO
ELECTRÓNICO CORRECTO_____________________________________
Complemente cada una de las siguientes
cuestiones y una vez terminado deberá enviarlo al correo de magisterdixiesther@gmail.com Gracias
1.-
¿Qué estudia Formación Cívica y Ética? ____________________________________
_________________________________________________________________________
2.-
¿A qué se refiere la cuestión Cívica? _______________________________________
_________________________________________________________________________
3.-
¿Cuál sería una actitud ética? ____________________________________________
_________________________________________________________________________
4.
¿Le gusta estudiar Formación Cívica y Ética? ¿Por qué? ______________________
________________________________________________________________________
5.
- Marque con una equis los recursos con que cuenta en su casa, puede marcar más
de uno:
( ) Cuenta con computadora sin Internet ( ) Usa celular de otra persona
( ) Cuenta con computadora e Internet ( ) Cuenta con diccionario de
la lengua española.
( ) Usa
celular propio (
) Tiene libro de texto 3° grado F. C. E
( ) Conoce como se hace un documento de
Word
La
forma de acceder a Internet para ver las tareas del blog es a través de:
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
Lea cada una de las
afirmaciones que aparecen a continuación. En los cuadros a la derecha de cada
pregunta, marque con una X su respuesta.
Siempre A veces Nunca
CONCEPTO |
3- SIEMPRE |
2- A VECES |
1- NUNCA |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.Prefiero que la
materia la escriban en la pizarra a que la dicten |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.Prefiero hacer esquemas
y prácticas |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. Disfruto
trabajando con mis manos, haciendo cosas. |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.Puedo fácilmente
apreciar las diferencias y semejanzas entre sonidos |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. Puedo comprender
los mapas y seguir las instrucciones que aparecen en ellos |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6.Puedo comprender
mejor las noticias que leo, que las que escucho |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7.Siento que la
mejor forma de recordar las cosas es
visualizarlas, como si viera una foto de ellas |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8. Preferiría
escuchar una buena conferencia sobre un tema, que leer sobre él. |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
HOJA
DE REVISIÓN DEL TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE.
SUME LOS PUNTAJES PARA CADA ESCALA,
TOMANDO EN CUENTA QUE:
SIEMPRE= 3 A VECES =
2
NUNCA= 1
ESCALA A
(VISUAL) ESCALA
B (AUDITIVA) ESCALA C (KINESTÉSICA) |
|||||
PREGUNTA |
PUNTOS |
PREGUNTA |
PUNTOS |
PREGUNTA |
PUNTOS |
1 |
|
4 |
|
2 |
|
5 |
|
8 |
|
3 |
|
6 |
|
11 |
|
10 |
|
7 |
|
13 |
|
12 |
|
9 |
|
17 |
|
15 |
|
14 |
|
19 |
|
18 |
|
16 |
|
20 |
|
23 |
|
22 21 24 |
TOTAL_________________ TOTAL _________________ TOTAL _____________
Comentarios
Publicar un comentario