PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
DEL
07 al 11 DE SEPTIEMBRE 2020
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
MAESTRA
ESTHER DIMAS ABRAHAM
TERCERA SEMANA
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la tercera semana escolar
con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y
la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto
lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno
de los programas de televisión que a continuación se presentan y enviaran sus
preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un documento de
Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su
trabajo.
En esta ocasión también
contestaran el siguiente cuestionario que será considerado como parte de su
EXAMEN DE DIAGNÓSTICO y el TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE, es muy importante
que le de respuesta ya que formará parte de sus aprendizajes previos y nuevos.
Cuide su calidad,
contenido y limpieza de sus trabajos y enviarlos al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha de entrega y grupo.
La fecha para entregar de
preferencia sus actividades es del 07 al 11 de septiembre del 2020. En un
horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que
enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al
siguiente día hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su
portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas
y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 10 de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán
las dudas. Le pido por favor que sea puntual y entre con su micrófono apagado,
la cámara encendida y que aparezca su nombre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La
información para entrar al evento correspondiente se la enviare a su correo
personal.
Cualquier duda
sobre esto me puede contactar.
Cuídese. Hasta
pronto.
LUNES 07 DE SEPTIEMBRE
2020
HORARIO
DE LUNES Y VIERNES 9:00 A 9:30
(IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 +
3.2)
HORARIO DE 20:00 A 20:30 ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
APRENDIZAJE
ESPERADO.
Reconoce
la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la
globalización
NOMBRE
DEL PROGRAMA
Tratados
económicos y áreas de libre comercio
MIERCOLES 09 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO
DE 10:00 A 10:30
HORARIO
DE 21:00 A 21:30
(IMAGEN
TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
HORARIO
DE 20:00 A 20:30 ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
APRENDIZAJE
ESPERADO
Reconoce
qué es la diversidad cultural y la valora como algo que nos enriquece
NOMBRE
DEL PROGRAMA
Diversidad
cultural
HORARIO
DE 9:00 A 9:30
HORARIO
DE 20:00 A 20:30
(IMAGEN
TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
HORARIO
DE 20:00 A 20:30 ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
APRENDIZAJE
ESPERADO
Identifica
los tipos de testimonios del pasado que nos sirven como fuentes históricas
NOMBRE
DEL PROGRAMA
La
variedad de las fuentes históricas
Actividades complementarias a los
programas de televisión que realizará el alumno:
Del
subtema El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), escriba lo
que se le pide: (página 222)
1. ¿Quiénes integran el tratado de libre
comercio de América del Norte y cuándo entra en vigor?
2. Indique que ha permitido el libre flujo
de productos y de inversiones entre los tres países.
3. ¿Qué son las maquiladoras y que
realizan?
4. ¿Qué necesita nuestro país para
realizar investigaciones y desarrollo que permitan fabricar productos
innovadores?
5. Lea la tabla de las principales
exportaciones del mundo y formule su opinión.
Lea
la lectura denominada “La cuarta Revolución Industrial” y explique en que
consiste.(página 262)
*Formule su opinión del por qué es
importante cuidar la naturaleza.
EXAMEN DE DIAGNOSTICO
HISTORIA DE MÉXICO
2° GRADO EDAD_________________
NOMBRE DEL ALUMNO, ALUMNA: _______________________________________
_________________________________________________________________________
CORREO ELECTRÓNICO CORRECTO_____________________________________
Complemente
cada una de las siguientes cuestiones y una vez terminado deberá enviarlo al
correo de magisterdixiesther@gmail.com Gracias
1.- ¿Qué es Historia?
___________________________________________________
______________________________________________________________________
2.- ¿Qué estudia la Historia? ______________________________________________
_______________________________________________________________________
3.- ¿Para qué sirve la Historia?
____________________________________________
_______________________________________________________________________
4. ¿Le gusta estudiar Historia? ¿Por qué?
____________________________________
________________________________________________________________________
5. - Marque con una equis los recursos con
que cuenta en su casa, puede marcar más de uno:
(
) Cuenta con computadora sin Internet ( ) Usa celular de otra persona
(
) Cuenta con computadora e Internet ( ) Cuenta con diccionario de
la lengua
española.
(
) Usa celular propio ( ) Tiene libro de texto 2° grado Historia
(
) Conoce como se hace un documento de Word
La forma de acceder a internet para ver
las tareas del blog es a través de:
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
Siempre A veces Nunca
CONCEPTO |
3- SIEMPRE |
2- A VECES |
1- NUNCA |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.Prefiero que la
materia la escriban en la pizarra a que la dicten |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.Prefiero hacer
esquemas y prácticas |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. Disfruto
trabajando con mis manos, haciendo cosas. |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.Puedo fácilmente
apreciar las diferencias y semejanzas entre sonidos |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. Puedo comprender
los mapas y seguir las instrucciones que aparecen en ellos |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6.Puedo comprender
mejor las noticias que leo, que las que escucho |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7.Siento que la
mejor forma de recordar las cosas, es visualizarlas, como si viera una foto
de ellas |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8. Preferiría
escuchar una buena conferencia sobre un tema, que leer sobre él. |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
HOJA
DE REVISIÓN DEL TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE.
SUME LOS PUNTAJES PARA CADA ESCALA,
TOMANDO EN CUENTA QUE:
SIEMPRE= 3 A VECES =
2
NUNCA= 1
ESCALA A (VISUAL) ESCALA B (AUDITIVA) ESCALA C (KINESTÉSICA) |
|||||
PREGUNTA |
PUNTOS |
PREGUNTA |
PUNTOS |
PREGUNTA |
PUNTOS |
1 |
|
4 |
|
2 |
|
5 |
|
8 |
|
3 |
|
6 |
|
11 |
|
10 |
|
7 |
|
13 |
|
12 |
|
9 |
|
17 |
|
15 |
|
14 |
|
19 |
|
18 |
|
16 |
|
20 |
|
23 |
|
22 21 24 |
TOTAL_________________ TOTAL _________________ TOTAL _____________
Comentarios
Publicar un comentario