Ir al contenido principal

ASIGNATURA HISTORIA 2° A. B. C. D. E. 3a SEMANA MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

DEL 07 al 11 DE SEPTIEMBRE 2020

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.

 

                                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

TERCERA SEMANA 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la tercera semana escolar con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión que a continuación se presentan y enviaran sus preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo.

En esta ocasión también contestaran el siguiente cuestionario que será considerado como parte de su EXAMEN DE DIAGNÓSTICO y el TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE, es muy importante que le de respuesta ya que formará parte de sus aprendizajes previos y nuevos.

Cuide su calidad, contenido y limpieza de sus trabajos y enviarlos al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha de entrega y grupo.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 07 al 11 de septiembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 10 de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor que sea puntual y entre con su micrófono apagado, la cámara encendida y que aparezca su nombre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente se la enviare a su correo personal.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

LUNES 07 DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO DE LUNES Y VIERNES 9:00  A 9:30

(IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +   3.2)

HORARIO DE   20:00 A 20:30  ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +  3.2)

 

APRENDIZAJE ESPERADO.

Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización

NOMBRE DEL PROGRAMA

Tratados económicos y áreas de libre comercio

 

MIERCOLES 09 DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO DE 10:00 A 10:30

HORARIO DE 21:00 A 21:30

(IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +   3.2)

HORARIO DE   20:00 A 20:30  ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +  3.2)

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce qué es la diversidad cultural y la valora como algo que nos enriquece

NOMBRE DEL PROGRAMA

Diversidad cultural

 

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO DE 9:00 A 9:30

HORARIO DE 20:00 A 20:30

(IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +   3.2)

HORARIO DE   20:00 A 20:30  ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +  3.2)

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Identifica los tipos de testimonios del pasado que nos sirven como fuentes históricas

NOMBRE DEL PROGRAMA

La variedad de las fuentes históricas

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

Del subtema El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), escriba lo que se le pide: (página 222)

1. ¿Quiénes integran el tratado de libre comercio de América del Norte y cuándo entra en vigor?

2. Indique que ha permitido el libre flujo de productos y de inversiones entre los tres países.

3. ¿Qué son las maquiladoras y que realizan?

4. ¿Qué necesita nuestro país para realizar investigaciones y desarrollo que permitan fabricar productos innovadores?

5. Lea la tabla de las principales exportaciones del mundo y formule su opinión.

Lea la lectura denominada “La cuarta Revolución Industrial” y explique en que consiste.(página 262)

*Formule su opinión del por qué es importante cuidar la naturaleza.


EXAMEN DE DIAGNOSTICO                                             HISTORIA DE MÉXICO  

2° GRADO                                                                                EDAD_________________

NOMBRE DEL ALUMNO, ALUMNA: _______________________________________

_________________________________________________________________________

CORREO ELECTRÓNICO CORRECTO_____________________________________

   Complemente cada una de las siguientes cuestiones y una vez terminado deberá enviarlo al correo de magisterdixiesther@gmail.com   Gracias

1.- ¿Qué es Historia? ___________________________________________________

______________________________________________________________________

2.- ¿Qué estudia la Historia? ______________________________________________

_______________________________________________________________________

3.- ¿Para qué sirve la Historia? ____________________________________________

_______________________________________________________________________

4. ¿Le gusta estudiar Historia? ¿Por qué? ____________________________________

________________________________________________________________________

5. - Marque con una equis los recursos con que cuenta en su casa, puede marcar más de uno:

(      ) Cuenta con computadora sin Internet         (        ) Usa celular de otra persona       

(       ) Cuenta con computadora e Internet           (       ) Cuenta con diccionario de

                                                                                               la lengua española.

(      )  Usa celular propio                           (       ) Tiene libro de texto 2° grado Historia

(       ) Conoce como se hace un documento de Word

La forma de acceder a internet para ver las tareas del blog es a través de:

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________


TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

 Lea cada una de las afirmaciones que aparecen a continuación. En los cuadros a la derecha de cada pregunta, marque con una X su respuesta.

Siempre         A veces         Nunca                                                              

 

 

CONCEPTO

 

 

3- SIEMPRE

 

2- A VECES

 

1- NUNCA

1.Prefiero que la materia la escriban en la pizarra a que la dicten

 

 

 

2.Prefiero hacer esquemas y prácticas

 

 

 

3. Disfruto trabajando con mis manos, haciendo cosas.

 

 

 

4.Puedo fácilmente apreciar las diferencias y semejanzas entre sonidos

 

 

 

5. Puedo comprender los mapas y seguir las instrucciones que aparecen en ellos

 

 

 

6.Puedo comprender mejor las noticias que leo, que las que escucho

 

 

 

7.Siento que la mejor forma de recordar las cosas, es visualizarlas, como si viera una foto de ellas

 

 

 

8. Preferiría escuchar una buena conferencia sobre un tema, que leer sobre él.

 

 

 

9.Soy bueno (a) resolviendo crucigramas

 

 

 

10. Cuando estudio, tengo que tener algo en las manos

 

 

 

11. Prefiero escuchar las noticias en la radio, que leer sobre ellas

 

 

 

12. Puedo decir donde está el Norte y el Sur, fácilmente

 

 

 

13. Aprendo fácilmente la letra de las canciones

 

 

 

14. Cuando los demás hablan, yo voy creando imágenes en mi mente, de lo que ellos están hablando

 

 

 

15. Cuando veo dibujos en un papel, puedo decir fácilmente si son iguales o diferentes, sin importar en que posición se hallen

 

 

 

16. Cuando recuerdo alguna experiencia, la veo como si fuera una foto en mi mente

 

 

 

17.Cuando recuerdo alguna experiencia, me parece estar escuchando los sonidos

 

 

 

18.Preferiría dramatizar alguna situación, que escribir sobre ella.

 

 

 

19.Me gusta más la música que la pintura

 

 

 

20. Siento que aprendo más cuando leo en voz alta que en voz baja

 

 

 

21. Puedo recordar mejor lo que oigo que lo que veo.

 

 

 

22. Tengo que escribir los números de teléfono, para recordarlos mejor.

 

 

 

23. Soy conocido (a) por tener una letra pésima

 

 

 

24. Uso el dedo índice para guiarme al leer

 

 

 


HOJA DE REVISIÓN DEL TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE.

SUME LOS PUNTAJES PARA CADA ESCALA, TOMANDO EN CUENTA QUE:

SIEMPRE= 3                                   A VECES = 2                                        NUNCA= 1

 

 

         ESCALA A (VISUAL)                       ESCALA B   (AUDITIVA)                       ESCALA C (KINESTÉSICA)

 

PREGUNTA

PUNTOS

PREGUNTA

PUNTOS

PREGUNTA

PUNTOS

1

 

4

 

2

 

5

 

8

 

3

 

6

 

11

 

10

 

7

 

13

 

12

 

9

 

17

 

15

 

14

 

19

 

18

 

16

 

20

 

23

 

          22                                                    21                                                   24

TOTAL_________________            TOTAL _________________           TOTAL _____________

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria