Ir al contenido principal

ESPAÑOL 3. HISTORIA 2° "F". VIDA SALUDABLE 3° "C". TUTORÍA 3° "B" Prof. Antonio Gallardo

 



LENGUA MATERNA.

ESPAÑOL 3

GRUPOS: 3° A, B, C, D, E y F

GOOGLE MEET: Viernes (9:30-10:00 am)

https://meet.google.com/dza-oxxz-mzi

dza oxxz mzi

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

 

VIDA SALUDABLE

GRUPO: 3° “C”

GOOGLE MEET: Miércoles (9:30-10:00 am)

meet.google.com/qor-pmjp-vrh

qor-pmjp-vrh

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

 

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

GRUPO: 3° “B”

GOOGLE MEET: Miércoles (10:00-10:30 am)

meet.google.com/adh-ezzt-gam

 adh-ezzt-gam

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

 

HISTORIA DE MÉXICO.

SEGUNDO AÑO

GRUPO: 2° F

GOOGLE MEET: Viernes (11:30 am-12:00 pm)

https://meet.google.com/jwk-wsfw-oww

jwk-wsfw-oww

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

                                                                                                                                              

ACTIVIDADES.


ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

GRUPO: 3° “B”

GOOGLE MEET: Miércoles (10:00-10:30 am)

meet.google.com/adh-ezzt-gam

 adh-ezzt-gam

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

El miércoles 23 de septiembre del 2020, a las 10:00am–10:30am.

 

Unirse con Google Meet:

meet.google.com/adh-ezzt-gam

 adh-ezzt-gam

 

ORGANIZADOR: antonioernesto2@gmail.com

 

ACTIVIDAD3.

3. INVESTIGAR: ANOTA 10 PUNTOS RELEVANTES.

¿QUÉ MEDIDAS TOMAREMOS EN CUENTA, PARA LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER DENTRO DE UN SALÓN DE CLASE? ¿UN REGRESO SEGURO A LAS ESCUELAS?

 

 

 

 

 

VIDA SALUDABLE

GRUPO: 3° “C”

GOOGLE MEET: Miércoles (9:30-10:00 am)

meet.google.com/qor-pmjp-vrh

qor-pmjp-vrh

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

ACTIVIDAD 2.

2. INVESTIGAR: ANOTA 10 PUNTOS RELEVANTES.

¿QUÉ MEDIDAS TOMAREMOS EN CUENTA, PARA LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER DENTRO DE UN SALÓN DE CLASE? ¿UN REGRESO SEGURO A LAS ESCUELAS?

 

  

 

LENGUA MATERNA.

ESPAÑOL 3

GRUPOS: 3° A, B, C, D, E y F

GOOGLE MEET: Viernes (9:30-10:00 am)

https://meet.google.com/dza-oxxz-mzi

dza oxxz mzi

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

SI NO VISTE UN PROGRAMA DE LA SEMANA DEL 07-11 DE SEPTIEMBRE, TE DEJAMOS UNOS ENLACES PARA QUE PUEDAS HACER TU ACTIVIDAD.

 

LIGAS PARA LOCALIZAR VIDEOS DE CLASE DE ESPAÑOL 3:

 

Ctrl + Clic

 

http://youtube.com/watch?v=xnumEyrM89M&feature=youtu.be

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

TEMAS DE LA SEMANA 3: (07-11 SEPTIEMBRE 2020)

 

11. LA BREVEDAD LATINOAMERICANA.

Aprendizaje esperado: Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

 

A) Cuentos breves latinoamericanos.

https://youtu.be/SPE7k_63Cjc

B) El murciélago. Eduardo Galeano.

https://youtu.be/R1hKouKSD58

 

12. LA BREVEDAD ES EL ALMA DEL INGENIO.

Aprendizaje esperado: Elabora resúmenes que integran la información de varias fuentes.

 

A) El uso del resumen como método de estudio

https://youtu.be/qAMZTvWqhoY

B) VALIDAR INFORMACIÓN DE INTERNET.

https://youtu.be/gwN4aAL-e_8

C) ¿ES NECESARIA LA ORTOGRAFÍA?

https://pruebat.org/Aprende/Materiales/verRecurso/557/74cea3c1bc67429f3fa54915959206a2/5739/1-1

D) LOS MODOS VERBALES.

https://youtu.be/BFR9omm-5xU

 

13. LAS REGLAS POR CUMPLIR.

Aprendizaje esperado: Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.

 

A) EL VALOR DE LOS REGLAMENTOS PARA REGULAR LA VIDA SOCIAL.

https://youtu.be/QkrcBNQqIMo

B) DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE NORMATIVIDADES: REGLAS DE UN JUEGO, REGLAMENTOS ESCOLARES Y DEPORTIVOS, LEYES Y DECLARACIONES.

https://youtu.be/bzcSKu6rMFE

C) LA IMPORTANCIA DE REVISAR LA ORTOGRAFÍA.

https://youtu.be/EwMRH0qx5qE

 

14. CON QUIEN TENGAS TRATO…

Aprendizaje esperado: Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o comerciales.

A) DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS DESECHARLOS INMEDIATAMENTE?

https://youtu.be/zE6XTU7VaT8

B) ¿EN QUÉ CASOS SE USAN LOS CONTRATOS?

https://youtu.be/MzQBoQ3UTD8

C) LENGUAJE DE LOS DOCUMENTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS: CÓMO FUNCIONA Y LOS RASGOS QUE LO DISTINGUEN.

https://youtu.be/2a8UzC5K8Vc

 

15. COMPARTIR LA PALABRA.

Aprendizaje esperado: Comparte la lectura de textos propios en eventos escolares.

 

A) LO QUE DEBES SABER PARA HABLAR EN PÚBLICO.

https://pruebat.org/Aprende/Materiales/verRecurso/559/4a4ac6d140d744c4c0caa0ae7eb89802/5761/1-1

B) BUSCAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE UN TEXTO.

https://youtu.be/SZ_JWdFvwzg

C) PALABRAS Y FRASES DE ENLACE.

https://youtu.be/L8hNSvEU3RY

D) GIORDANO BRUNO.

https://aprende.org/comparte/h6iux4

 




HISTORIA DE MÉXICO.

SEGUNDO AÑO

GRUPO: 2° F

GOOGLE MEET: Viernes (11:30 am-12:00 pm)

https://meet.google.com/jwk-wsfw-oww

jwk-wsfw-oww

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

SI NO VISTE UN PROGRAMA DE LA SEMANA DEL 07-11 DE SEPTIEMBRE, TE DEJAMOS UNOS ENLACES PARA QUE PUEDAS HACER TU ACTIVIDAD.

 

LIGAS PARA LOCALIZAR VIDEOS DE CLASE DE ESPAÑOL 3:

 

Ctrl + Clic

http://youtube.com/watch?v=xnumEyrM89M&feature=youtu.be

 

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

TEMAS DE LA SEMANA 03: (24 DE AGOSTO DEL 2020)

 

05. TRATADOS ECONÓMICOS Y ÁREAS DE LIBRE COMERCIO.

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.

 

A) Acuerdos comerciales y regiones económicas.

https://youtu.be/9UVSbr1cgeE

 

B) Comercio internacional e interdependencia económica.

https://youtu.be/uURH86af0j8

 

C) Redes de comunicación y transporte.

https://youtu.be/S1VDBoAJPqY

 

06. LA VARIEDAD DE LAS FUENTES HISTÓRICAS

Aprendizaje esperado: Identifica los tipos de testimonios del pasado que nos sirven.

 

A) PARA QUÉ SIRVE ESTUDIAR HISTORIA.

Min. 00:20 - 06:36

https://youtu.be/wBR2aZSQRQQ

 

B) CÓMO SE RECONSTRUYE LA HISTORIA.

Min. 00:08 - 03:07

https://youtu.be/co66aleJuTk

 

C) ANÁLISIS DE FUENTES ICONOGRÁFICAS: LA CARICATURA.

Min. 00:39 – 08:26

https://www.youtube.com/watch?v=O_Az_W2WjBc

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria