ESPAÑOL 3. HISTORIA 2° "F". VIDA SALUDABLE 3° "C". TUTORÍA 3° "B" Prof. Antonio Gallardo

 



LENGUA MATERNA.

ESPAÑOL 3

GRUPOS: 3° A, B, C, D, E y F

GOOGLE MEET: Viernes (9:30-10:00 am)

https://meet.google.com/dza-oxxz-mzi

dza oxxz mzi

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

 

VIDA SALUDABLE

GRUPO: 3° “C”

GOOGLE MEET: Miércoles (9:30-10:00 am)

meet.google.com/qor-pmjp-vrh

qor-pmjp-vrh

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

 

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

GRUPO: 3° “B”

GOOGLE MEET: Miércoles (10:00-10:30 am)

meet.google.com/adh-ezzt-gam

 adh-ezzt-gam

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

 

HISTORIA DE MÉXICO.

SEGUNDO AÑO

GRUPO: 2° F

GOOGLE MEET: Viernes (11:30 am-12:00 pm)

https://meet.google.com/jwk-wsfw-oww

jwk-wsfw-oww

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

                                                                                                                                              

ACTIVIDADES.


ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

GRUPO: 3° “B”

GOOGLE MEET: Miércoles (10:00-10:30 am)

meet.google.com/adh-ezzt-gam

 adh-ezzt-gam

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

El miércoles 23 de septiembre del 2020, a las 10:00am–10:30am.

 

Unirse con Google Meet:

meet.google.com/adh-ezzt-gam

 adh-ezzt-gam

 

ORGANIZADOR: antonioernesto2@gmail.com

 

ACTIVIDAD3.

3. INVESTIGAR: ANOTA 10 PUNTOS RELEVANTES.

¿QUÉ MEDIDAS TOMAREMOS EN CUENTA, PARA LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER DENTRO DE UN SALÓN DE CLASE? ¿UN REGRESO SEGURO A LAS ESCUELAS?

 

 

 

 

 

VIDA SALUDABLE

GRUPO: 3° “C”

GOOGLE MEET: Miércoles (9:30-10:00 am)

meet.google.com/qor-pmjp-vrh

qor-pmjp-vrh

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

ACTIVIDAD 2.

2. INVESTIGAR: ANOTA 10 PUNTOS RELEVANTES.

¿QUÉ MEDIDAS TOMAREMOS EN CUENTA, PARA LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER DENTRO DE UN SALÓN DE CLASE? ¿UN REGRESO SEGURO A LAS ESCUELAS?

 

  

 

LENGUA MATERNA.

ESPAÑOL 3

GRUPOS: 3° A, B, C, D, E y F

GOOGLE MEET: Viernes (9:30-10:00 am)

https://meet.google.com/dza-oxxz-mzi

dza oxxz mzi

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

SI NO VISTE UN PROGRAMA DE LA SEMANA DEL 07-11 DE SEPTIEMBRE, TE DEJAMOS UNOS ENLACES PARA QUE PUEDAS HACER TU ACTIVIDAD.

 

LIGAS PARA LOCALIZAR VIDEOS DE CLASE DE ESPAÑOL 3:

 

Ctrl + Clic

 

http://youtube.com/watch?v=xnumEyrM89M&feature=youtu.be

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

TEMAS DE LA SEMANA 3: (07-11 SEPTIEMBRE 2020)

 

11. LA BREVEDAD LATINOAMERICANA.

Aprendizaje esperado: Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

 

A) Cuentos breves latinoamericanos.

https://youtu.be/SPE7k_63Cjc

B) El murciélago. Eduardo Galeano.

https://youtu.be/R1hKouKSD58

 

12. LA BREVEDAD ES EL ALMA DEL INGENIO.

Aprendizaje esperado: Elabora resúmenes que integran la información de varias fuentes.

 

A) El uso del resumen como método de estudio

https://youtu.be/qAMZTvWqhoY

B) VALIDAR INFORMACIÓN DE INTERNET.

https://youtu.be/gwN4aAL-e_8

C) ¿ES NECESARIA LA ORTOGRAFÍA?

https://pruebat.org/Aprende/Materiales/verRecurso/557/74cea3c1bc67429f3fa54915959206a2/5739/1-1

D) LOS MODOS VERBALES.

https://youtu.be/BFR9omm-5xU

 

13. LAS REGLAS POR CUMPLIR.

Aprendizaje esperado: Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.

 

A) EL VALOR DE LOS REGLAMENTOS PARA REGULAR LA VIDA SOCIAL.

https://youtu.be/QkrcBNQqIMo

B) DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE NORMATIVIDADES: REGLAS DE UN JUEGO, REGLAMENTOS ESCOLARES Y DEPORTIVOS, LEYES Y DECLARACIONES.

https://youtu.be/bzcSKu6rMFE

C) LA IMPORTANCIA DE REVISAR LA ORTOGRAFÍA.

https://youtu.be/EwMRH0qx5qE

 

14. CON QUIEN TENGAS TRATO…

Aprendizaje esperado: Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o comerciales.

A) DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: ¿POR QUÉ NO DEBEMOS DESECHARLOS INMEDIATAMENTE?

https://youtu.be/zE6XTU7VaT8

B) ¿EN QUÉ CASOS SE USAN LOS CONTRATOS?

https://youtu.be/MzQBoQ3UTD8

C) LENGUAJE DE LOS DOCUMENTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS: CÓMO FUNCIONA Y LOS RASGOS QUE LO DISTINGUEN.

https://youtu.be/2a8UzC5K8Vc

 

15. COMPARTIR LA PALABRA.

Aprendizaje esperado: Comparte la lectura de textos propios en eventos escolares.

 

A) LO QUE DEBES SABER PARA HABLAR EN PÚBLICO.

https://pruebat.org/Aprende/Materiales/verRecurso/559/4a4ac6d140d744c4c0caa0ae7eb89802/5761/1-1

B) BUSCAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE UN TEXTO.

https://youtu.be/SZ_JWdFvwzg

C) PALABRAS Y FRASES DE ENLACE.

https://youtu.be/L8hNSvEU3RY

D) GIORDANO BRUNO.

https://aprende.org/comparte/h6iux4

 




HISTORIA DE MÉXICO.

SEGUNDO AÑO

GRUPO: 2° F

GOOGLE MEET: Viernes (11:30 am-12:00 pm)

https://meet.google.com/jwk-wsfw-oww

jwk-wsfw-oww

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

SI NO VISTE UN PROGRAMA DE LA SEMANA DEL 07-11 DE SEPTIEMBRE, TE DEJAMOS UNOS ENLACES PARA QUE PUEDAS HACER TU ACTIVIDAD.

 

LIGAS PARA LOCALIZAR VIDEOS DE CLASE DE ESPAÑOL 3:

 

Ctrl + Clic

http://youtube.com/watch?v=xnumEyrM89M&feature=youtu.be

 

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

TEMAS DE LA SEMANA 03: (24 DE AGOSTO DEL 2020)

 

05. TRATADOS ECONÓMICOS Y ÁREAS DE LIBRE COMERCIO.

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.

 

A) Acuerdos comerciales y regiones económicas.

https://youtu.be/9UVSbr1cgeE

 

B) Comercio internacional e interdependencia económica.

https://youtu.be/uURH86af0j8

 

C) Redes de comunicación y transporte.

https://youtu.be/S1VDBoAJPqY

 

06. LA VARIEDAD DE LAS FUENTES HISTÓRICAS

Aprendizaje esperado: Identifica los tipos de testimonios del pasado que nos sirven.

 

A) PARA QUÉ SIRVE ESTUDIAR HISTORIA.

Min. 00:20 - 06:36

https://youtu.be/wBR2aZSQRQQ

 

B) CÓMO SE RECONSTRUYE LA HISTORIA.

Min. 00:08 - 03:07

https://youtu.be/co66aleJuTk

 

C) ANÁLISIS DE FUENTES ICONOGRÁFICAS: LA CARICATURA.

Min. 00:39 – 08:26

https://www.youtube.com/watch?v=O_Az_W2WjBc

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...