Ir al contenido principal

MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE

 MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 

HOLA CHICOS LES MANDO LAS ACTIVIDADES DEL LOS 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE, TIENEN QUE HACER UNA CADA DÍA.

TERCER AÑO

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

¿QUÉ SUCEDE AQUÍ?

Responde lo siguiente:

Del vídeo “Operaciones algebraicas”, realiza el siguiente ejercicio:

Usa alguna expresión algebraica de las que observaste en el vídeo y obtén los primeros 10 términos de la sucesión que generan.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del vídeo “Usar fórmulas de sucesiones aritméticas”, responde las siguientes preguntas:

¿Qué debes tomar en cuenta para encontrar un término específico de la sucesión?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Y qué debes tomar en cuenta cuando te den la expresión general que representa a la sucesión?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Realiza los siguientes ejercicios:

Genera tus propias sucesiones y determina su expresión general.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Inventa una expresión general y encuentra los primeros 10 términos que produce.

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________


MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

PRISMAS Y CILINDROS

Responde lo siguiente:

Del vídeo “Moldes para cajas”, responde y realiza lo siguiente:

¿Qué te pareció?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Elabora tres desarrollos planos distintos a los que se mostraron en el vídeo, recórtalos y comprueba que forman un cubo. Anota en sus caras las medidas necesarias que te permitan calcular su volumen.

Del vídeo “Volumen de prismas”, realiza las siguientes actividades:

Busca a tu alrededor objetos con forma de prisma y calcula su volumen. En el vídeo observaste objetos que podrías tener en tu casa.

Resuelve el problema de cálculo de volumen que aparece al final del vídeo. Elabora un esquema del mismo, y responde la siguiente pregunta que se planteó en el vídeo: ¿Cuál es el volumen de un prisma pentagonal con las siguientes dimensiones?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del vídeo “El volumen de un cilindro y el área de su superficie”, realiza la siguiente actividad:

Identifica en tu hogar algún objeto con forma de cilindro, por ejemplo, puedes usar el cartón del papel de baño que, aunque no tiene tapas, podrías imaginar que sí las tiene. Una vez que ya cuentes con el cilindro, calcula su volumen. Después, realiza el esquema del cilindro donde coloques las medidas que utilizaste para calcular el volumen y su resultado.


8 de septiembre       

Lo que aprendas hoy será directamente proporcional a la atención que ponga

1.       Completa la siguiente tabla, encuentra la constante de proporcionalidad y realiza su gráfica

 

Velocidad

Km/hr.

10

80

50

40

25

Tiempo

Hr.

 

2.5

 

 

 

 

2.       Seis albañiles construyen una casa en 90 días. ¿Cuántos días tardaran nueve albañiles, trabajando al mismo ritmo en construir una casa del mismo tamaño? Completa la tabla, encuentra la constante de proporcionalidad y realiza su gráfica

 

Albañiles

Días de trabajo

Obtención de la constante de proporcionalidad

Valor de la constante de proporcionalidad

1

 

 

 

2

 

 

 

 

108

 

 

 

90

6 x 90

540

 

67 2/3

 

 

10

 

 

 

15

 

 

 

 

9 de septiembre

¿Estamos 100% seguros?

 

1.       Completa las siguientes tablas de porcentajes

 

%

De 400

50

 

25

 

75

 

83

 

 

 

%

De 7500

120

 

175

 

180

 

220

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria