MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
¿QUÉ SUCEDE AQUÍ?
Responde lo siguiente:
Del vídeo “Operaciones algebraicas”, realiza el siguiente
ejercicio:
Usa alguna expresión algebraica de las que observaste en el
vídeo y obtén los primeros 10 términos de la sucesión que generan.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Del vídeo “Usar fórmulas de sucesiones aritméticas”,
responde las siguientes preguntas:
¿Qué debes tomar en cuenta para encontrar un término
específico de la sucesión?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Y qué debes tomar en cuenta cuando te den la expresión
general que representa a la sucesión?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Realiza los siguientes ejercicios:
Genera tus propias sucesiones y determina su expresión
general.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Inventa una expresión general y encuentra los primeros 10
términos que produce.
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
PRISMAS Y CILINDROS
Responde lo siguiente:
Del vídeo “Moldes para cajas”, responde y realiza lo
siguiente:
¿Qué te pareció?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Elabora tres desarrollos planos distintos a los que se
mostraron en el vídeo, recórtalos y comprueba que forman un cubo. Anota en sus
caras las medidas necesarias que te permitan calcular su volumen.
Del vídeo “Volumen de prismas”, realiza las siguientes
actividades:
Busca a tu alrededor objetos con forma de prisma y calcula
su volumen. En el vídeo observaste objetos que podrías tener en tu casa.
Resuelve el problema de cálculo de volumen que aparece al
final del vídeo. Elabora un esquema del mismo, y responde la siguiente pregunta
que se planteó en el vídeo: ¿Cuál es el volumen de un prisma pentagonal con las
siguientes dimensiones?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Del vídeo “El volumen de un cilindro y el área de su
superficie”, realiza la siguiente actividad:
Identifica en tu hogar algún objeto con forma de cilindro,
por ejemplo, puedes usar el cartón del papel de baño que, aunque no tiene
tapas, podrías imaginar que sí las tiene. Una vez que ya cuentes con el
cilindro, calcula su volumen. Después, realiza el esquema del cilindro donde coloques
las medidas que utilizaste para calcular el volumen y su resultado.
8 de septiembre
Lo que aprendas hoy será directamente proporcional a
la atención que ponga
1.
Completa la siguiente tabla, encuentra la
constante de proporcionalidad y realiza su gráfica
Velocidad Km/hr. |
10 |
80 |
50 |
40 |
25 |
Tiempo Hr. |
|
2.5 |
|
|
|
2.
Seis albañiles construyen una casa en 90 días.
¿Cuántos días tardaran nueve albañiles, trabajando al mismo ritmo en construir
una casa del mismo tamaño? Completa la tabla, encuentra la constante de
proporcionalidad y realiza su gráfica
Albañiles |
Días de trabajo |
Obtención de la constante de
proporcionalidad |
Valor de la constante de
proporcionalidad |
1 |
|
|
|
2 |
|
|
|
|
108 |
|
|
|
90 |
6 x 90 |
540 |
|
67 2/3 |
|
|
10 |
|
|
|
15 |
|
|
|
9 de septiembre
¿Estamos 100% seguros?
1.
Completa las siguientes tablas de porcentajes
% |
De 400 |
50 |
|
25 |
|
75 |
|
83 |
|
|
% |
De 7500 |
120 |
|
|
175 |
|
|
180 |
|
|
220 |
|
Comentarios
Publicar un comentario