MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
HISTOGRAMAS POLÍGONOS DE FRECUENCIA Y GRÁFICA DE LINEA
Responde las siguientes preguntas:
Identifica las diferencias que hay entre un histograma y una
gráfica de barras. Luego realiza una tabla de dos columnas; en la primera,
escribe las características de una gráfica de barras y, en la segunda, las
características de un histograma.
HISTOGRAMA |
GRÁFICA DE BARRAS |
|
|
Resuelve el problema que se plantea en el vídeo “Crear un
histograma”.
Busca otros ejemplos, como las estadísticas de los jugadores
de tu equipo favorito, o algún otro conjunto de datos que te permitan trazar un
histograma o un polígono de frecuencias. Después, realiza la tabla necesaria
para agrupar los datos y traza la representación gráfica en una hoja.
Finalmente, responde la siguiente pregunta:
¿Qué representación gráfica te parece mejor para analizar un
conjunto de datos?
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VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS
DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA
Responde las siguientes preguntas:
¿Qué es la estadística descriptiva?
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¿Qué es la estadística inferencial?
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¿Cuál es la importancia de cada una?
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¿Alguna vez has visto o leído algún artículo o nota que
hayas usado las medidas de tendencia central?
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¿En dónde has visto o usado la moda o la mediana?
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Realiza las siguientes actividades:
Del vídeo “Media, mediana y moda. Ejemplo”, resuelve en
tu cuaderno el ejercicio que se plantea en el vídeo, sobre hallar la media,
mediana y la moda de un conjunto de números.
Busca y anota datos cuantitativos que sean atractivos para
ti, y suficientes para que puedas obtener la media, mediana y moda. Finalmente,
calcula cada una y anota todas las operaciones en tu cuaderno.
Registra todos tus ejercicios y respuestas. Una vez que
hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la
escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu
maestra o maestro.
SEGUNDO AÑO
10 de septiembre
Resolución de las ecuaciones lineales
Resuelve
las siguientes ecuaciones con su comprobación
A)
3x
-5 = x -3
B)
b) 12x + 4 = 15x -11
C)
c) 8x -6 + 2x = 9 – 6x + x
d) Si el triple de un número se le
resta 17, se obtiene 19. ¿Cuál es el número?
11 de septiembre
Sucesiones con progresión aritmética
1.- A
partir de las siguientes sucesiones encuentra
a) ¿Cuál
es la regla general de la sucesión?
b) ¿Cuál
es el número que se encuentra en la posición 20?
c) ¿Cuál
es el número que se encuentra en la posición 50?
d) ¿Cuál
es el número que se encuentra en la posición 125?
a) 3, 6, 9,
12, 15,… B) 7, 13, 19, 25, 31,…
2.-
Sucesiones de la regla –an + b
Obtener la
regla general que corresponde a cada una de las siguientes sucesiones, así como
los términos 15, 25, 50, 125
A) 0,
-20, -40, -60, -80,… B) 6, 3, 0, -3,
-6,…
URL DEL LA JUNTA DE MAÑANA
https://meet.google.com/cta-sasm-efk tercer año 8:00 a.m
https://meet.google.com/eck-wpir-azx
segundo año 12:00 p.m
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