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MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE

 

MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE

HOLA CHICOS LES ENVIÓ LAS ACTIVIDADES DE LOS DÍAS 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE ASÍ COMO LA URL DE LA JUNTA DE MAÑANA



JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

HISTOGRAMAS POLÍGONOS DE FRECUENCIA Y GRÁFICA DE LINEA

Responde las siguientes preguntas:

Identifica las diferencias que hay entre un histograma y una gráfica de barras. Luego realiza una tabla de dos columnas; en la primera, escribe las características de una gráfica de barras y, en la segunda, las características de un histograma.

HISTOGRAMA

GRÁFICA DE BARRAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resuelve el problema que se plantea en el vídeo “Crear un histograma”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Busca otros ejemplos, como las estadísticas de los jugadores de tu equipo favorito, o algún otro conjunto de datos que te permitan trazar un histograma o un polígono de frecuencias. Después, realiza la tabla necesaria para agrupar los datos y traza la representación gráfica en una hoja.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Finalmente, responde la siguiente pregunta:

¿Qué representación gráfica te parece mejor para analizar un conjunto de datos?

__________________________________________________________________________

 

 

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS

DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA

Responde las siguientes preguntas:

¿Qué es la estadística descriptiva?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué es la estadística inferencial?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuál es la importancia de cada una?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Alguna vez has visto o leído algún artículo o nota que hayas usado las medidas de tendencia central?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿En dónde has visto o usado la moda o la mediana?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Realiza las siguientes actividades:

Del vídeo “Media, mediana y moda. Ejemplo”, resuelve en tu cuaderno el ejercicio que se plantea en el vídeo, sobre hallar la media, mediana y la moda de un conjunto de números.

Busca y anota datos cuantitativos que sean atractivos para ti, y suficientes para que puedas obtener la media, mediana y moda. Finalmente, calcula cada una y anota todas las operaciones en tu cuaderno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Registra todos tus ejercicios y respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.


SEGUNDO AÑO

10 de septiembre

Resolución de las ecuaciones lineales

 

Resuelve las siguientes ecuaciones con su comprobación

A)     3x -5 = x -3      

 

 

 

 

 

                        

B)        b) 12x + 4 = 15x -11

 

 

 

 

 

 

                

C)       c) 8x -6 + 2x = 9 – 6x + x

 

 

 

 

   d) Si el triple de un número se le resta 17, se obtiene 19. ¿Cuál es el número?

 

 

 

11 de septiembre

Sucesiones con progresión aritmética

1.- A partir de las siguientes sucesiones encuentra

a) ¿Cuál es la regla general de la sucesión?

b) ¿Cuál es el número que se encuentra en la posición 20?

c) ¿Cuál es el número que se encuentra en la posición 50?

d) ¿Cuál es el número que se encuentra en la posición 125?

 

a) 3, 6, 9, 12, 15,…                                                   B)   7, 13, 19, 25, 31,…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Sucesiones de la regla –an + b

Obtener la regla general que corresponde a cada una de las siguientes sucesiones, así como los términos 15, 25, 50, 125

 

A)     0, -20, -40, -60, -80,…                                                 B) 6, 3, 0, -3, -6,…




URL DEL LA JUNTA DE MAÑANA


https://meet.google.com/cta-sasm-efk    tercer año     8:00 a.m            

https://meet.google.com/eck-wpir-azx   segundo año    12:00 p.m 

 

 

 

 


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