MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 7 DE SEPTIEMBRE
TODO EN PROPORCIÓN
Del vídeo “Reconocer variación directa e inversa: tabla”,
responde las siguientes preguntas:
¿Qué casos puedes identificar que tienen una variación
directa?
________________________________________________________________________________
¿Qué casos puedes identificar que tienen una variación
inversa?
________________________________________________________________________________
¿Qué casos puedes identificar que varían conjuntamente?
________________________________________________________________________________
De acuerdo a lo visto en el vídeo “Reconocer variación
directa e inversa”, sobre el análisis de las expresiones algebraicas, realiza
lo siguiente:
Investiga algunas fórmulas que se emplean (por ejemplo, en
física)
_______________________________________________________________________________
Determina qué tipo de variación es
_______________________________________________________________________________
Anota las fórmulas
_______________________________________________________________________________
Identifica el tipo de variación
________________________________________________________________________________
Del vídeo “Repartos proporcionales”, responde y realiza
la siguiente actividad:
¿Alguna vez has tenido que repartir algo proporcionalmente?
________________________________________________________________________________
¿Alguna vez alguien te asignó determinada cantidad de algo
porque era más grande o habías trabajado menos?
________________________________________________________________________________
Reflexiona sobre estas situaciones y anota al menos tres
ejemplos más, de casos en los que has tenido que hacer un reparto proporcional
o te han repartido algo proporcionalmente.
________________________________________________________________________________
SEGUNDO AÑO
7 de
septiembre.
El
todo es la suma de las partes
Resuelve
las siguientes operaciones con números positivos y negativos
a) 5 + (-120)
- (-36)
b) -912 - (-154)
+ (-816)
c) 39.8 +
(-99.7) - (-79.2)
d) -(-4.5) +
(-6.8) - (-7.3)
e) -31/2) - (-21/3)
Comentarios
Publicar un comentario